A: ¿y tú qué estilo erí?
Monja: ¿disculpe?... yo no tengo ningún estilo, sigo las sendas del señor.
A: ah, la dura...Bu, yo pensé que erai neogóticabohosailortrashvintage style.
1 +
A: Hola, unas papas de 300 por fa.
Vendedor: Tengo unas de 100 igual, ¿te tincan?
A: sí sí, obvio quiero 3.
Amo con todo mi ser las cosas de 100 pesos (like the centella).
las papas eran ricas, saladísimas y además traían un sticker de regalo.
Me salieron 3 serpientes
---
días de mierda.
pero
linda música.
que
trae
lindos recuerdos
de
inicio de año.
A eso de las 3/4/5 am, cuando en emesene definitivamente ya nadie te habla (obvio, todos duermen o si no están estudiando o haciendo trabajos a última hora), por obra y gracia de mi inseparable insomnio, procedo a tomar los cigarros y encaminarme a "mi escalera" (dígase: escalera de emergencia de mi edificio *en la foto*) Me siento y me dedico a ver a los que aún están despiertos y a los que hace rato ya no. Cuando me fumo el cigarro 3 vuelvo a mi pieza a ver si algo nuevo se ve en la pantalla de mi pecé, casi siempre nada pasa, así que...todo de nuevo.
(vista desde la escalera)
Ayer todo este proceso iba a empezar, cuando recordé que tenia binoculares, los busqué desesperadamente y finalmente los encontré muy feliz. Corrí a la escalera, me senté y me dediqué a observar todas las ventanas de mis vecinos (aquí me di cuenta que soy un sapo de mierda) , terminé mirando a dos tipos apoyados en el balcón, fumaban y conversaban de lo mejor. Fumé el cigarro 4 y entré (estaba muy entretenido, por lo que ameritaba otro cigarrín). Ninguna novedad en pantalla, por ende volví a mi escalera. Estaban en casi las mismas posiciones que antes, solo que ahora ambos tenían unas mar-chelas en sus manos (envidia). Cigarro 3, nada nuevo, baño, refri, chela para mí (de picao) y salí. Fumaban y fumaban, me quedé harto rato, los cigarros habían muerto ene atrás, me estaba bajando el sueño al fin, así que eché una última mirada, los veía charlar de lo mejor... se quedaron callados, se miraron a los ojos, ¡se besaron ferozmente! Fue tan de sorpresa, yo estaba más que emocionado, había visto una telenoveladocumental en vivo y en directo. Luego del beso, se detuvieron, se vieron otra vez, se abrazaron, se besaron de nuevo, y se entraron, se besaron, y cerraron las cortinas. Hasta ahí llegó la peli, lo demás era para horario no apto para niñosinocenteslikeme ;(.
----
Koyaanisqatsi, dirigida por Godfrey Reggio. Música por Philip Glass.
Amaría que llegará alguien de la nada, sin intenciones de nada, solo estar en la nada, conmigo. o Amaría que llamará alguien de la nada, sin intenciones de nada, solo salir a la nada, conmigo.
pero nadie llegó pero nadie llamó
souzad.wareveraiwasoldedeinmaiwindou
--
La tía Vashti me alegra siempre, y saber que Karin Dreijer la covereo, fue una hermosa noticia. Deben escuchar el cover y ver el video de este. Ver como a la "grandma del folk" la reversiona fever ray es bello. (esto no tuvo nada que ver con el texto de más arriba já)
X: "¿Tienes 10 pesos?" A: "No" X: "¿Te canto una canción de Amy Winehouse?" A: "No, de verdad no tengo plata" X: (baila y canta) A: (sigue caminando) A: "Solo me voy a mi casa, de verdad no tengo nada" X: "¿Cómo te llamai?" A: "Víctor" X: "¡Me gustai!" A: "Bueno, cuídate"
Hace unos días vi a una persona llorando al medio de un parque, uno quizás por más voyerismo que por compasión mira y mira, pero y ¿qué se saca con eso? y si me hubiese acercado a preguntarle qué le pasaba, hubiese cambiado en algo. Personalmente cuando lloro, prefiero que no me vean, por ello creo que si llego a crear un nuevo Mapocho salado, no me gustaría que nadie me viera en aquel estado. "Los hombres no lloran" o "¿Qué sacas con llorar" ambas frases requeteclichés, por lo menos para mí, las escuchaba una y otra vez cuando era un frutosecobebe. Uno se acostumbra a llorar poco o nada, y sinceramente creo que es terrible, llorar es un gran descanso para el cuerpo, es como irte a Las Bahamas o algo así, liberas toda la tensión y pena acumulada... ¿y si no la liberas nunca?
Hoy en mi paseo nocturno dominical, como siempre caminaba sin audífonos, me agrada escuchar las pequeñas frases que lanza la gente al pasar. En una de esas pasó una pequeña de unos 5 años y solo alcanzo a escuchar "el destino pocas veces se puede cambiar" Fue como si me estuviera dando una especie de consejo divino, pachamamico o lo que sea. Me puse a pensar en esa frase, mientras caminaba apresurado a comprar mi antojo del día Domingo, esta vez era helado de frutos del bosque y fanta de uva. Era extraño que una niña así dijera algo como eso, aunque yo cuando niño me la pasaba hablando de esos temas, todo culpa de mi tía y madre ajaja (no entraré en más detalles, porque nunca terminaría) No sé si creo en el destino, pero sí creo que hay muchas personas o hechos que por alguna energía extraña tienen que llegar a tu camino. Pues de ser así, puedo nombrar varias cosas que por alguna extraña razón se metieron en mi vida y no se han sabido salir jajaja y me encanta eso. No seria nada sin esos mequetrefes que entraron barsamente, sin golpear la puerta, y llegaron para quedarse... creo. Aunque lo más probable es que ellos se quedarán pero yo los iré dejando atrás, Así actuamos todos, demasiado nómadas quizás o muy crueles. Pero a la larga todos nos vamos cambiando de nido una y otra vez.
---
Estas hermanitas separadas por el "destino", pero que lo torcieron muy bien, creando su maravilla de música. Mi tío me las presentó cuando tenia unos 14 años ♥ me han acompañado desde entonces en todas estas tardes dominicales aburridas/tranquilas/emocionantes... ¿el destino?